MotoGP enciende motores en Qatar
Llevan 2 semanas relinchando en los box de las escuderías tras los ensayos de pretemporada, pero los pilotos de MotoGP podrán por fin arrancar sus motos este viernes en el primer Gran Premio de 2021, el de Qatar.
Todos los favoritos tomarán la salida en el circuito de Losail salvo uno, y no uno cualquiera, nada menos que el 6 veces campeón Marc Márquez, que se lesionó el brazo derecho durante el primer Gran Premio de 2020 y que, tras tres operaciones, sigue convaleciente.
Además de la carrera inaugural de la temporada, disputada de noche como de costumbre, el español se perderá la segunda, la de Doha, el siguiente fin de semana en este mismo trazado, y tiene que esperar hasta mediados de abril para conocer un nuevo informe médico y la fecha de su regreso.
En su ausencia, los focos apuntarán al actual campeón, el también español Joan Mir (Suzuki) y al resto del pódium de 2020: el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) y el español Álex Rins (Suzuki), así como a los grandes dominadores de los test de pretemporada, empezando por el más rápido de esos 5 días de pruebas, el australiano Jack Miller (Ducati).
Tampoco se quedan atrás las Yamaha, que tienen el récord de victorias en el circuito de Losail (8, por 5 de Ducati) y que marcaron el terreno durante los ensayos con el español Maverick Viñales (segundo) y del francés Fabio Quartararo (tercero), que sucede en la marca a la leyenda italiana Valentino Rossi, ahora con el equipo satélite junto con Morbidelli.
Será una primera carrera, de las 19 previstas si lo permite la pandemia, de la que se podrán sacar muchas conclusiones, ya que, de hecho, sólo Suzuki conserva a los 2 pilotos de la temporada pasada.