Rodríguez culpa a Colombia y EEUU de ataques en Apure

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, responsabilizó a Colombia y Estado Unidos de la incursión en suelo venezolano de grupos irregulares, lo que habría desencadenado el enfrentamiento entre estos y las Fuerzas Armadas Nacionales, en Apure.

Asegura que son grupos paramilitares dirigidos por Iván Duque desde Bogotá

“La Asamblea Nacional se quiere dirigir al pueblo frente a los graves hechos de agresión continuada proveniente de Colombia con la complicidad y planificación de hechos criminales contra Venezuela por parte del gobierno de Iván Duque y de representantes de agencias de seguridad de Estados Unidos”, enfatizó. 

Rodríguez no identificó a los grupos irregulares como parte de la guerrilla de las FARC o el ELN. Asegura que son paramilitares. “Estos grupos irregulares vinculados a actividades ilegales y a las mafias del narcotráfico hacen parte de un conflicto que nos es ajeno y que el actual gobierno de Colombia exporta de manera irresponsable”.

“La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la reciente agresión en territorio venezolano perpetrado por grupos armados, criminales y violentos provenientes de Colombia”.

El domingo, un grupo que ha sido identificado como parte de la disidencia de las FARC, se enfrentó con funcionarios del Ejercito venezolano, con un saldo de dos militares y un rebelde muertos, más de 20 uniformados heridos y 32 irregulares detenidos. 

El 23 de febrero había sido abatido por la FANB en las inmediaciones de Elorza, Arley de Jesús Castro Betancourt comandante de las FARC. Habitantes de la zona advierten que disidentes de ese grupo guerrillero están intentando tomar el territorio que domina el ELN en suelo venezolano.  

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí