Comando Sur afirma que irregulares que operan en Venezuela son una amenaza

El jefe del Comando Sur de Estados Univos, el almirante Craig S. Faller, considera que los grupos irregulares que operan en Venezuela suponen una amenaza para el país estadounidense.

En Venezuela ha crecido exponencialmente el tráfico de drogas, la minería ilegal, y “el gobierno mismo de Maduro se beneficia de esto, y sí, esto tiene un impacto negativo en la seguridad de Estados Unidos, por supuesto, definitivamente”, expresó.

“Hemos visto el flujo de narcotráfico y de otros materiales en Colombia saliendo de Venezuela en áreas en particular que son difíciles de llegar para las fuerzas de seguridad. Han utilizado aeronaves, navíos ilegales asociados con Cuba”.

Este domingo se registró un enfrentamiento entre disidentes de las FARC (Frente décimo Martín Villa), y las Fuerzas Armadas de Venezuela. Los combates se realizaron en la Victoria, sector La Capilla y otras zonas que limitan con el municipio Arauquita de Colombia. 

Hasta ahora más de 3 mil venezolanos han sido desplazados hasta Arauquita, un pequeño municipio de apenas 43.300 habitantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí