Arranca la temporada más larga de la Fórmula 1

Este viernes arranca en el Gran Premio de Bahréin la temporada con más carreras de la historia de la Fórmula 1, 23 circuitos, con Lewis Hamilton y Max Verstappen como principales aspirantes al título.

El Gran Premio de Bahréin este fin de semana es el primero de 23 en 2021

El circuito de Sakhir acoge el inicio de la campaña por tercera vez en la historia (como en 2006 y 2010) ya que el Gran Premio de Australia, que durante años ha sido el tradicional banderazo de salida de la temporada, tuvo que ser aplazado hasta noviembre por razones sanitarias.

Los espectadores vacunados o recuperados del covid-19 podrán disfrutar de la carrera de Bahréin.

El español Fernando Alonso, campeón en 2005 y 2006, y que ganó en las dos ocasiones en que la temporada arrancó en este circuito, regresa a la F1 a sus 39 años con la escudería Alpine (antigua Renault), tras 2 años de ausencia.

Sin embargo el favorito sigue siendo el 7 veces campeón, el británico de 36 años Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, y ganador de las 4 últimas ediciones.

Hamilton, que igualó en 2020 el récord de 7 títulos de Michael Schumacher, busca este año superar al alemán. El inglés ya tiene en su poder el récord de pole positions (98) y de victorias (95).

Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, subcampeón en 2019 y 2020, sigue siendo el máximo rival de Hamilton, pero el neerlandés Verstappen, tercero los últimos dos años, ha escalado posiciones en las apuestas tras conseguir los mejores tiempos en los ensayos de la pretemporada (12-14 de marzo), precisamente en Bahréin.

Más allá de lo anecdótico de los tiempos, impresionó la fiabilidad de los Red Bull, tanto el de Verstappen como el de su nuevo compañero, el mexicano Sergio Pérez. Por el contrario, los Mercedes encadenaron problemas mecánicos poco comunes.

Sera complicado desestabilizar la jerarquía de Mercedes y Red Bull. Pero Escuderías como McLaren, con su nuevo motor de Mercedes (antes Renault), Aston Martin, Alpine, Ferrari o AlphaTarui podrían aguarles la fiesta.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí