Aponte exige respetar el derecho a la salud de los guaireños

«Los artículos 83 y 84 de la Constitución están siendo vulnerados y es por eso que estamos exigiendo que se cumplan a cabalidad para brindar la asistencia que el paciente requiere, sobre todo en estos momentos cuando los casos de covid-19 están en aumento», sostiene la profesora Ana Mercedes Aponte.

Condena que los centros hospitalarios del estado no tengan lo necesario para tratar a los pacientes y el personal gane una miseria

Indica que los hospitales no cuentan con los medicamentos, insumos ni equipos necesarios para dar repuesta a los pacientes. “Muchos son trasladados Caracas y en otros casos los dejan aquí, pero los familiares deben apelar a las redes sociales para solicitar lo requerido para el tratamiento».

Expresa que los médicos y enfermeras trabajan con las uñas. “Lo hacen por vocación, pues no cuentan con los equipos y el salario que ganan no les alcanza ni para el pasaje. Muchas llegan a los centros sin probar bocado».

Indica que se invirtió en obras banales y decoración, sin pensar que la salud es lo más importante. “Hay que abastecer los centros hospitalarios, esa es la prioridad sobre todo en estos momentos».

Lamentó el fallecimiento del locutor Pedro Cabrera y de la doctora Xiomara Rodríguez, dos grandes profesionales de Vargas que fueron víctimas del covid-19./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí