Se estrella en Uruguay helicóptero con vacunas anticovid

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba vacunas contra el covid-19 sufrió un accidente en la madrugada de este jueves en el departamento de Rocha, en el sureste de Uruguay, cuando intentaba un aterrizaje de emergencia y se incendió.

El Ministerio de Defensa Nacional informó que la aeronave sufrió pérdidas totales y sus tripulantes resultaron heridos.

El cargamento estaba compuesto por 300 dosis de Pfizer que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha para seguir el plan de vacunación a mayores de 80 años de edad previsto por las autoridades sanitarias.

Las dosis de Pfizer forman parte de la tercera entrega que el laboratorio estadounidense envía a Uruguay, que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este miércoles por la noche.

Uruguay adquirió 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer, de las que 1.900.000 ya están en el país. Además, se inscribió en la plataforma Covax, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la que próximamente llegarán unas 450.000 dosis de AstraZeneca.

Posteriormente, el gobierno uruguayo concretó la adquisición de 1,25 millones de dosis más del laboratorio chino, cuya llegada está prevista en mayo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí