Colombia envía militares a Arauca tras ataques de FARC en Apure

El gobierno de Colombia ordenó fortalecer la seguridad en la frontera con Venezuela ante la llegada masiva de desplazados país tras combates registrados desde el fin de semana en el estado Apure.

A la zona ha llegado más de un millar de venezolanos tras los combates

En un consejo de seguridad en Arauca se decidió reforzar la presencia de militares colombianos, que de 700 pasan a 2.000 hombres más para prestar apoyo humanitario que por temas de seguridad, dijo una fuente oficial.

Añadieron que al no tener comunicación oficial con las autoridades venezolanas, no hay mayor información de lo que está sucediendo en el vecino país.

A la zona ha llegado más de un millar de venezolanos tras los combates.

Fuentes del alto gobierno le confirmaron a El Tiempo que la situación que se registra en Venezuela, sobre la frontera con Colombia, se podría dar por el enfrentamiento de las disidencias de Iván Mordisco con los de la Segunda Marquetalia o el ELN por temas de narcotráfico.

La noche de este martes, las disidencias atacaron en Apure un punto de control militar y la aduana local, en venganza por operaciones realizadas el fin de semana contra esa organización ilegal.

De acuerdo con la directora de la Regional Orinoquía de Migración Colombia, Loida Nieves, los extranjeros habrían entrado al país pese al cierre de frontera.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí