La Vinotinto centrada en la Copa América

El director técnico de la selección nacional, el portugués José Peseiro, aseguró que la Vinotinto se encuentra centrando sus esfuerzos en su preparación para la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia a partir del 13 de junio.

Peseiro considera que la selección nacional pude hacer un buen papel en el torneo

«Ahora estamos pensando en Ecuador y Perú y, después pensaremos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú», dijo Peseiro sobre los rivales de Venezuela en el grupo B el torneo de selecciones más antiguo.

Al mismo tiempo, el seleccionador indicó que por ahora no habrá más ciclos de preparación con jugadores del ámbito doméstico, como el realizado hace pocos días en Caracas y la cancelación de un posible amistoso ante Uzbekistán.

Indicó que la selección buscará hacer lo «mejor posible» ante sus contrincantes y señaló como importante el hecho de que los «sueños no te limitan».

El portugués recordó que la mejor participación que tuvo Venezuela fue en 2011, cuando el equipo alcanzó las semifinales. Afirmó que espera poder alcanzar un buen resultado en esta oportunidad.

Asimismo, manifestó su confianza en la Conmebol para garantizar la seguridad de los equipos y personal técnico en los partidos que se disputarán a partir de junio de este año en medio de la pandemia.

«Estamos tranquilos de que vamos a hacer la Copa América y vamos a hacer todo como hicimos hasta ahora para mantener la salud y la seguridad de esta contaminación que está afectando a todos», agregó.

Peseiro indicó que no tiene claro si habrá cambios en la cantidad de jugadores que podrá llevar debido a la pandemia, pero dijo que no descarta llevar a los cuatro porteros de la Vinotinto, Wuilker Fariñez, Alain Baroja, Joel Graterol y José David Contreras.

Por último, se mostró preocupado por el retraso en el inicio de la liga del fútbol venezolano por la falta de actividad de los jugadores que pueden ser convocados a la Vinotinto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí