Invierten miles de millones para atender a pacientes covid antes de que se agraven

Valerie Calderón

El centro de aislamiento de Los Caracas todavía no será habilitado, debido a que han evaluado e invertido millones en centros asistenciales más cercanos como el Periférico de Pariata y el Centinela de Guaracarumbo.

“Se compraron 69 bombonas de oxígeno, 2 ambulancias y muchos insumos para derrotar al virus”

El de Guaracarumbo, por ser el principal, es el que ha dado mayor respuesta a los pacientes. “Dotamos con 69 bombonas de oxígeno a los centros, y estamos trabajando mucho con los pacientes moderados para que no pasen a graves”, explicó Juan Carlos Fidalgo, miembro del Estado Mayor de Salud La Guaira.

Contó que fueron equipados el CDI de Caruao y los ambulatorios de La Sabana y Osma, además habilitaron 2 ambulancias equipadas con oxígeno para trasladar a pacientes con covid-19 y aquellos que presenten alguna otra enfermedad.

El ambulatorio de Los Caracas fue el que tuvo una dotación mayor de medicamentos y tratamientos, incluyendo las gotas de carvativir, pero “estamos enfrentando la contingencia para evitar que se agrave”.

El centro de aislamiento de Los Caracas fue puesto a punto

Por otro lado, el gobernador García Carneiro ordenó un plan de desinfección por cada parroquia que inició con el transporte y a finales de esta semana se extenderá a las comunidades.

Las estadísticas que se presenten el fin de semana serán determinantes, debido a que con base en ellas se tomarán las siguientes medidas. “Esperamos que sean favorables y haya una reducción de contagios”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí