Nucete-Elliott: “Mis raíces y corazón son de Venezuela”

Galvis Guzmán

El cuerpo técnico de la selección nacional de voleibol de playa incorporará a Andrea Nucete-Elliott, una criolla residenciada en Estados Unidos con amplia experiencia, para que juegue en la primera parada del circuito suramericano de voleibol de playa, que tendrá lugar en Chile del 29 al 31 de marzo.

Aportará mucha experiencia a la selección de voleibol de playa en busca del cupo olímpico

“Muy honrada y muy orgullosa de tener la oportunidad de luchar al lado de las chicas, apoyándonos las unas a las otras, para avanzar y conquistar el cupo olímpico”, contó desde Texas antes de partir a Suramérica.

La venezolana buscará hacer el equipo para la final de la Continental Cup, que otorga el cupo a los Juegos Olímpicos: “Nunca he estado así de cerca (del cupo olímpico). Siempre ha sido mi sueño y lo deseo más que nada en este mundo. Jugué con Italia, pero mis raíces y mi corazón pertenecen a Venezuela”, afirmó la joven de 30 años, quien también vivió en Nápoles, donde incluso compitió en Miss Universo Italia.

“Nací en La Vega (Caracas), viví en Margarita, hasta que mi abuela (emigrante italiana después de la Segunda Guerra Mundial), se enfermó y tuvimos que irnos a vivir a Italia para que pudiera contar con la atención médica necesaria”, explicó.

Desde 2013, Nucete-Elliott vive en Texas. Se inició en el voleibol de arena en el 2016 y acumula tres temporadas en la AVP (Asociación de Voleibol Profesional de Estados Unidos), además de cinco paradas de la Federación Internacional de Voleibol.

En el torneo chileno, Andrea hará dupla con Gabriela Brito, miembro del equipo que ganó la semifinal de la Continental Cup en San Juan de Los Morros, ante Ecuador./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí