“Gestión hambreadora» de Aristóbulo Istúriz fue rechazada con tuitazo por la FVM

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) realizó un tuitazo para exigir el pliegue de peticiones de todas las federaciones y rechazar la gestión del Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz a la que catalogan como «hambreadora».

Al tuitazo se unieron los docentes de todos los estados bajo los hashtag #Aristobuloelbarbaro #Verdugodelosdocentes #FMVenlalucha que sirvieron también para denunciar el bajo salario que devengan (el cual se paga con retraso) lo que «convirtió a los trabajadores en esclavos de bonos», tal y como lo escribió el usuario Pablo Alberto Rangel.

Otro de los Twitter que resaltó fue el escrito por @sinvema_DC en el cual acusaron a Istúriz de la destrucción de la calidad educativa, el PAE, los recursos para el aprendizaje y el proceso de enseñanza.

El usuario @ronaldpinedamar escribió que igualmente quedó destruida «la Dirección de Tecnología Educativa y por tal razón, el Programa Cada Familia Una Escuela es un fraude».

Cabe resaltar que los profesionales de la educación tienen más de 5 años exigiendo la reivindicación salarial, contrato colectivo, rehabilitación de la infraestructura escolar entre otros, pero el ministro y ducador de profesión Aristóbulo Istúriz, ha hecho caso omiso al clamor de sus colegas. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí