Red de Bibliotecas Públicas realiza actividades telemáticas

Hasbely Bolívar

La Red de Bibliotecas Públicas de La Guaira ha venido desarrollando actividades telemáticas a través de las redes sociales en vista de que aún permanecen cerradas por la emergencia sanitaria.

En La Guaira hay 9 bibliotecas públicas

Belisa Pereira, coordinadora, indicó que junto a los promotores de lectura han realizado: talleres de pintura, poesía, reseñas bibliográficas, narración colectiva y exposiciones digitales de efemérides por los grupos de WhatsApp, Youtube e Instagram.

«Hemos tenido una gran receptividad sobre todo en los niños quienes nos han estado enviando sus cuentos y poesías que hacen en casa. Además, los escritores también nos han enviado sus trabajos. Todos son publicados en las cuentas de la Biblioteca Nacional de Venezuela», dijo.

Ya están planificando otra serie de actividades por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Dijo que no han podido prestar libros en físico por medidas de bioseguridad, pero en caso de que el usuario lo solicite pueden hacérselo llegar.

Instó a todos a hacer uso de la biblioteca digital dónde hay un sin fin de libros y revistas que se descargan gratis a través de www.bnv.gob.ve.

9 bibliotecas públicas desde Carayaca a Caruao.

«Esperamos con ansias que todo pase y poder retomar nuestras actividades presenciales. Nos entusiasmamos a principios de marzo, pues teníamos permiso para retomar los espacios culturales, incluso habíamos hecho limpieza y organización, pero llegó la variante del covid-19 y nos replegamos, seguimos cerrados», contó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí