Empresarios de Cúcuta y Táchira se reúnen para impulsar apertura de la frontera

Avanzar hacia la apertura de frontera y reactivar la economía es el principal objetivo de la reunión entre empresarios de Venezuela y Colombia que se realizó en San Antonio del Táchira. 

Integrantes de la Comisión Intergremial Fronteriza cruzaron el puente Simón Bolivar rumbo a San Antonio del Táchira

Carlos Luna, presiente de la Comisión Intergremial Fronteriza, destacó la importancia de abrir el paso entre ambos países. «Es momento de sacar a la gente de la trocha y montarla en el puente. Esta formalidad nos permitirá reactivar la economía». 

Detalló que al encuentro asistirán representantes de la Camara de Industriales de San Antonio y Ureña, agentes aduanales, transportadores y logísticos. «Esperamos obviamente tener contacto con las autoridades de la región, incluyendo el protectorado». 

Minutos antes de partir hacia San Antonio expresó: «Queremos enviar un mensaje sobre la unión que tenemos los empresarios de ambos países y ver de qué forma podemos ayudar a las autoridades regionales en una sitación tan compleja diplomática y políticamente, pero con la necesidad de poder reactivar la economía formal y el paso peatonal».

El director regional de la Federación colombiana de transportadores de carga y su logística (Colfecar), Víctor Méndez, agregó: «Lo que nos falta es la voluntad de retirar los contenedores para que estemos operando como la Guajira. En el lado nuestro vieron que están todas las condiciones dadas, la aduana lista, esperamos volver con una buena noticia». 

Carolina Moros, representante legal de Cosmogreen, advierte sobre las dificultades que representa para el comercio con Venezuela el cierre del paso en Táchira. «Esto obliga a exportar la mercancía por Paraguachón (Guajira), con todo el incremento financiero que esto tiene por costos de transporte».  

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí