Maestros católicos no cobrarán vía Patria

No pagarán a los maestros de las escuelas católicas a través del sistema Patria, tras conocerse la orden del Ministerio de Educación de abortar la intención de migrar a través de esa plataforma el pago de los sueldos y salarios del personal educativo, administrativo y obrero de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). La medida incluirá a los profesores de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP).

“El presidente giró las instrucciones para que se restituyera a la situación anterior y se dejara sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal”, señalaron a en un comunicado.

Destacaron que “AVEC agrupa 831 centros educativos con más de 35.000 trabajadores que se esfuerzan día a día para garantizar el derecho a la educación de miles de venezolanos”. El 15 de marzo, habían rechazado la decisión del Ministerio de Educación de pagar las nóminas del personal de esa manera, argumentando que “lesiona su autonomía y viola el Convenio MPPE-AVEC firmado en enero entre las dos partes”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí