Destruidos con explosivos punto de control de las FANB y sede del Seniat en Apure

Fue atacado con explosivos y fusiles el punto de control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la sede de la Aduana Subalterna del Seniat, en La Victoria, municipio Páez de Apure, por guerrilleros disidentes de las FARC quienes desde el domingo 21 se enfrentan a militares venezolanos.

El ataque fue perpetrado por disidentes de la FARC tras los enfrentamientos del domingo

Juan García, coordinador de la ONG FundaRedes en la región llanera, dijo que habían cortado el suministro eléctrico en La Victoria mientras zonas aledañas permanecían incomunicadas. 

Por su parte, el coordinador nacional de FundaRedes, Javier Tarazona, dijo que “el frente de las Farc-EP que comanda alias Ferley quiere imponerse en esa zona de Apure atacando a las FANB. FARC-EP y ELN presentes en más de 20 entidades del país».

Avanzada la noche se escucharon múltiples detonaciones, lo que generó nerviosismo en la población. Aseguran que luego del hecho llegaron a esta zona fronteriza con Colombia aviones de combate de la Fuerza Aérea.

Este es el más reciente episodio de los enfrentamientos entre los grupos guerrilleros y las FANB. El pasado domingo, murieron dos militares venezolanos combatiendo a los irregulares. Uno de sus cabecillas fue abatido, mientras otros 32 fueron capturados. Fuentes opositoras agregan que al menos 20 militares resultaron heridos. 

El conflicto provocó el desplazamiento de más de 1.200 personas hacia el municipio colombiano Arauquita, informaron sus autoridades, que pidieron apoyo al gobierno nacional para atender la llegada de estos desplazados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí