10 familias en Atanasio Girardot exigen las viviendas que les prometieron

Rodolfo Ruiz

La adjudicación de viviendas en las torres Manuelita Sáenz es lo que están exigiendo los habitantes de Atanasio Girardot, luego de esperar 16 años. Piden a Ivivar que se reúna con los miembros de la comunidad y cumpla la palabra que dieron cuando les derrumbaron sus viviendas.

«Pretenden darles los apartamentos a otras personas», denuncian los afectados

Carlos Marcano, miembro del consejo comunal, señala que se sienten engañados, ya que Ivivar y la Gobernación prometieron casas para las familias que se encontraban en alto riesgo.

«El Gobierno quiere cambiar la seña y ahora que está concluida la torre en Manuelita Sáenz, en el barrio Vargas, pretende entregarle los apartamentos a otras personas”.

Viendo la situación, acudieron nuevamente a Ivivar, pero no les dieron respuesta. «Le pedimos al gobernador Jorge Luis García Carneiro y al alcalde José Alejandro Terán que vengan a Atanasio Girardot para que nos escuchen y comprueben que hemos seguido al pie de la letra lo que nos pidieron”.

Manifiesta que otro de los inconvenientes que están teniendo es que a aquellas personas que tuvieron emigrar por la situación económica pretenden dejarlos por fuera.

«Tenemos 16 años esperando pacientemente y las 10 familias afectadas ya tienen hasta nietos, que en su mayoría viven arrimados, por lo que esos nuevos miembros de la comunidad también necesitan ser reubicados»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí