Profesor de la UNES mató a un alumno por negarse a tener relaciones sexuales

Familiares de Robert de Jesús Salcedo Espinoza (20), estudiante del Programa Nacional de Formación Policial en la UNES, denunciaron su desaparición en marzo de 2020 ante la sede del Cicpc, en el municipio San Francisco, Zulia.

Invitaba a estudiantes varones a su granja y a quien no aceptaba sus exigencias lo amenazaba

Tras un año de investigaciones, el pasado 19 de marzo, los detectives hallaron la osamenta del joven en una granja propiedad de Luis Lino Pirela Castillo (51), supervisor jefe de la PNB y profesor de la UNES.

Fuentes revelaron a La Verdad del Zulia, que el educador invitó a Salcedo Espinoza a su granja La Fortaleza, ubicada en La Cañada de Urdaneta, donde le propuso tener relaciones sexuales, a lo que el joven se negó y por eso fue asesinado.

En el proceso de investigaciones se encontró que otros estudiantes también habían sido invitados a visitar la granja, y uno de ellos relató a las autoridades que este profesor Pirela Castillo, también lo invitó y de igual forma le propuso tener intimidad.

Ante la negativa, el funcionario entró en cólera y amenazó de muerte al estudiante, quien se cayó a golpes para defenderse, logrando zafarse y huir del lugar para salvar su vida.

El joven relató a los investigadores que sospechaba que el profesor estaba involucrado en la desaparición de Robert, ya que él se enteró luego de que le había hecho propuestas de “visitar la granja” a otros estudiantes.

El informante reveló donde estaba ubicada la granja y otros datos que guiaron a los detectives a La Fortaleza, donde encontraron los restos del joven Robert en el fondo de un pozo profundo. El cadáver fue sacado con ayuda del Cuerpo de Bomberos.

Pirela Espinoza se encuentra detenido en la sede del Cicpc de San Francisco acusado de desaparición forzada y homicidio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí