Luzardo busca más que un cambio de look

El abridor venezolano de los Atléticos de Oakland, Jesús Luzardo, tendrá un nuevo estilo en la lomita para la temporada del 2021 al reemplazar los lentes de montura que llevaba desde sus días de Pequeñas Ligas por unos de contacto.

El abridor criollo ahora usa lentes de contacto y espera afinar su repertorio en su segunda campaña

Después de su impresionante presentación de 4.1 entradas en blanco esta semana contra los D-backs de Arizona en la Liga del Cactus, el zurdo explicó por qué decidió dejar a un lado los anteojos.

«Es más fácil no tener que preocuparme que se empañen o algo por el estilo», dijo Luzardo. «Ahora ya prefiero lanzar sin los lentes. Es más fácil y definitivamente me gusta más así».

Luzardo decidió cambiar a los lentes de contacto de tiempo completo durante el receso de temporada. Pero busca más que un cambio de look este año.

Tras una campaña como novato de altibajos en la que registró promedio de carreras limpias de 4.12, Luzardo está enfocado en desarrollar consistencia a lo largo de una temporada completa. Parte de dicho progreso viene al encontrar maneras de tener resultados en jornadas cuando su repertorio no esté a la altura, y ese fue el caso en su última presentación de pretemporada.

«Mis pitcheos están por encima de la zona y mi brazo se siente bien», explicó. «En ese partido, ninguno de mis pitcheos estaba funcionando, pero cuando pude superar eso y conseguí outs sin algunos de mis lanzamientos, eso significa que estoy listo para el comienzo de la temporada».

Con presentaciones en blanco en dos de tres aperturas de la Liga del Cactus, Luzardo abrirá otro partido en la pretemporada. Eso sería otra oportunidad para prepararse para el gran paso que Luzardo busca dar en 2021 como la posible ancla de la rotación de abridores.

Luzardo todavía tiene trabajo por hacer, principalmente en seguir mejorando variedades de pitcheos rompientes en su arsenal, algo que el joven piensa le dará una mejor oportunidad de retirar a los oponentes esta campaña.

«Llegar al quinto inning fue clave», dijo Luzardo sobre su última apertura. «Con mucho gusto abriré otra vez para afinar todo mi repertorio».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí