La Fórmula 1 inicia una temporada de transición

Este domingo se iniciará un nuevo campeonato en el que Mercedes parte como favorito y en el que Lewis Hamilton podría convertirse en el piloto con más títulos de la historia.

Hamilton buscará el récord de títulos a la espera de los cambios que prometen más igualdad

Antes de los cambios radicales que prometen más igualdad deportiva, sólo Red Bull y Max Verstappen parecen capaces de poder amenazar la hegemonía de Mercedes en una temporada maratón con 23 Grandes Premios.

Principal atractivo de la temporada, Hamilton, que en 2020 igualó el récord de 7 campeonatos de Michael Schumacher, puede superar a la leyenda alemana, cuyo hijo Mick debutará en Fórmula 1 a los 22 años.

Tras firmar un nuevo contrato por un solo año, el inglés de 36 años podrá elegir en unos meses si sigue para descubrir los nuevos monoplazas que deben revitalizar la disciplina, o si se retira en la cima del deporte.

Con el mismo carro, el finlandés Valtteri Bottas, subcampeón en las últimas 2 temporadas, es el más indicado para poder ganarle a Hamilton, mientras que Verstappen, tercero en 2019 y 2020, seguirá siendo la principal alternativa al dominio de Mercedes.

El piloto neerlandés de 23 años espera su momento y desearía que llegara antes de que Hamilton decida retirarse, aunque ya no podrá batir el récord de campeón más joven de la historia, en poder de Sebastian Vettel (23 años y 4 meses en 2010).

Vettel dejó Ferrari sin poder devolver a la escudería italiana al primer nivel ni aumentar su palmarés personal de 4 títulos. ¿Con 33 años podrá hacerlo con Aston Martin en su regreso a la F1 tras 61 años?

Es uno de los interrogantes que deja un mercado muy agitado. Sin hablar de Fernando Alonso, que a sus 39 años regresa a Alpine (nuevo nombre de Renault) tras 2 años alejado de la F1.

Llegado a Ferrari en el momento en que la escudería más laureada de la Fórmula 1 hizo su peor temporada en 30 años, Carlos Sainz Jr. y su nuevo compañero Charles Leclerc esperan que la legendaria marca, con un nuevo motor, haya solucionado sus problemas.

Si aún no sabe si gana con el cambio, Sainz ya sabe lo que ha perdido: su exequipo McLaren está en plena progresión y el australiano Daniel Ricciardo, su sustituto que procede de Renault, podría aprovecharse de esas mejoras en el equipo británico.

Tras la primera victoria de su carrera en Fórmula 1 en Sakhir a finales de 2020 con Racing Point, el mexicano Sergio Pérez firmó por Red Bull, un equipo que lucha por el título, pero tendrá que ser capaz de rivalizar primero con su propio compañero Verstappen.

LEYENDA: ¿Se retirará Hamilton si consigue su octava corona este año?

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí