Filial de Pdvsa en Bonaire se declaró en quiebra

Bajo el argumento de que ya no podía pagar sus deudas debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que cortó el acceso al comercio internacional y al efectivo en las cuentas bancarias, la compañía Bonaire Petroleum Corporation (Bopec), propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se declaró en quiebra ante el Tribunal de Primera Instancia de ese país, reveló Reuters.

Bopec tiene una capacidad para almacenar alrededor de 10 millones de barriles de petróleo. Sin embargo las autoridades de la isla ordenaron retirar todo el hidrocarburo almacenado en la terminal debido al riesgo de fugas por el deterioro de sus instalaciones.

Por medio de un documento judicial aseguraron estar negociando con sus acreedores para poner a disposición de ellos los activos líquidos. “La declaración de quiebra es el último golpe a la red clave de activos logísticos y de refinación de Pdvsa en el Caribe”, señaló Reuters.

Por el momento, ni la estatal petrolera ni el Ministerio de Petróleo de Venezuela han respondido a las solicitudes de Reuters para confirmar esta información.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí