OMS resalta importancia de vacunar en países pobres

Cada día que pasa las desigualdades en el acceso de los países a las vacunas y jornadas de vacunación contra el covid-19 se acentúan, afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Agregó que “es chocante que los países con más recursos hagan tan poco para revertir esta situación” y criticó a aquellos que “prefieren vacunar a gente joven y que no está en ninguna categoría de riesgo a costa de que otros países puedan vacunar a sus trabajadores sanitarios y personas mayores”.

“Algunos países están en la carrera por vacunar a sus poblaciones enteras, mientras otros no tienen nada. Esto puede comprarles una seguridad a corto plazo. Pero es una impresión de seguridad falsa”, advirtió.

Recordó que mientras se permita que la transmisión del coronavirus continúe en distintas partes del planeta, aparecerán más variantes que potencialmente podrán evadir la acción de las vacunas.

Israel es el país que más ha vacunado. Prácticamente toda su población elegible ha recibido la primera dosis de la vacuna y más de la mitad ambas dosis. Esto en una jornada de vacunación histórica.

Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Chile y Estados Unidos son las naciones que siguen en la lista de aquellos que han inmunizado a la mayor proporción de sus habitantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí