Mañana anuncian fecha de beatificación de José Gregorio Hernández

El anuncio de la fecha oficial de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández fue aplazado para este miércoles, informó la Comisión Nacional encargada de su organización.

Los detalles de la presentación, que estaba pautada para el 22 de marzo, serán dados a conocer por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, quien funge como presidente del comité y ha estado en Roma concretando los detalles del evento.

Los avances de la conferencia con los representantes de los medios de comunicación social se podrán seguir a través del canal YouTube de la CEV y de la Arquidiócesis de Caracas.

Se espera que el acto de beatificación de José Gregorio Hernández sea a finales de abril de este año, pero aún no se ha precisado la fecha.

En junio del año pasado el papa Francisco aprobó el milagro que convertirá al Venerable en beato y lo dejará más cerca de ser declarado santo. La Iglesia católica certificó el 31 de octubre los restos de Hernández.

La confirmación de las osamentas la firmaron varios médicos que participaron en la exhumación, un proceso que inició el 26 del mismo mes en otra ceremonia religiosa, justo el día en que se cumplían 156 años de su nacimiento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí