10 muertos en tiroteo en supermercado de Colorado

10 personas, incluido un policía de la localidad de Boulder, en Colorado, Estados Unidos, murieron el lunes cuando un hombre armado con un fusil atacó una tienda de comestibles King Soopers ubicada dentro de un gran centro comercial.

Un sospechoso está bajo custodia. Habría usado un rifle AR-15 en el ataque

Según la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, las primeras llamadas al 911 que informaban de disparos se produjeron alrededor de las 2:30 pm locales, y el agente Eric Talley fue el primero en llegar al lugar, donde más tarde moriría.

A las 2:40 pm, los agentes comunicaron por radio que estaban en un tiroteo. Los agentes siguieron informando que les estaban disparando con múltiples rondas al menos hasta las 3:21 pm.

“Está armado con un rifle, nuestros agentes dispararon y devolvieron el fuego; no sabemos dónde está en el tienda”, dijo un agente.

El agente Talley (51) era padre de 7 hijos y se había unido a la fuerza policial de Boulder en 2010. Los funcionarios no revelaron la identidad de ninguna de las otras 9 víctimas, pues primero debían notificar a sus familiares.

Un sospechoso está bajo custodia. Habría usado un rifle AR-15 en el ataque.

El ataque se produce menos de una semana después de tres tiroteos en salones de masaje en Atlanta, en los que murieron ocho personas.

En Estados Unidos, en lo que va del año, se han registrado al menos 6 tiroteos masivos con 4 o más muertos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí