Reinauguran dos pisos en el Periférico de Pariata

Valerie Calderón

Un área totalmente rehabilitada de terapia intensiva fue reinaugurada este lunes en el Periférico de Pariata, gracias al aporte del Dividendo Voluntario para las Comunidades (DVC), detalló el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Se incorporan 28 camas al hospital, 6 de ellas para pacientes graves

“Para nosotros es gratificante ver todo el equipamiento que representa esta sala de seis (camas para) terapia intensiva”, dijo el gobernador, quien agradeció también al embajador de Alemania, por impulsar la rehabilitación y equipamiento de dos pisos del centro de salud mediante el DVC, organización sin fines de lucro formada por empresarios venezolanos creada en 1964 por Eugenio Mendoza. 

García Carneiro detalló que el primer piso está destinado para los pacientes infectados con coronavirus, cuenta con 6 camas para terapia intensiva y 2 más para terapia intermedia. 

El segundo piso tiene 20 camas disponibles para pacientes con alguna otra patología que necesiten hospitalización. Todas las áreas cuentan con los equipos necesarios para protegerse y evitar la propagación del covid-19, incluyendo baños y área de enfermería.

“Vamos a seguir luchando contra un virus que le está haciendo daño y le está causando estragos al mundo”, finalizó. /VC 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí