OMS: Aumentan muertes por covid por primera vez en 6 semanas

El número de muertes semanales por covid-19 a nivel mundial va nuevamente en aumento, una «señal preocupante» luego de seis semanas a la baja, aseguró el lunes Maria van Kerkhove, directora técnica de la respuesta al covid en la Organización Mundial de la Salud.

Ya hay 123.611.407 contagios y 2.722.098 fallecidos en todo el mundo

Señaló que el crecimiento en decesos se dio después de cinco semanas consecutivas con incremento de casos confirmados a nivel mundial. Aseguró que el número de infecciones reportadas aumentó en cuatro de las seis regiones de la OMS, aunque hubo variaciones significativas dentro de cada región.

“Comenzamos a registrar un pequeño incremento de fallecimientos en todo el mundo en la última semana. Era de esperarse debido al aumento de casos. Pero también es una señal preocupante”, detalló.

En la última semana, los casos se han incrementado en un 8%, dijo Van Kerkhove. En Europa, es del 12%, en parte debido a la propagación de una variante que se detectó en un principio en Gran Bretaña y que actualmente circula en varios países, incluyendo el este de Europa.

El sudeste de Asia registró un incremento semanal de casos confirmados del 49%, mientras que la región del Pacífico Oeste de la OMS reportó un aumento del 29%, en parte debido al mayor número de infecciones en Filipinas, dijo Van Kerkhove. La región del Mediterráneo oriental registró un aumento del 8%, mientras que los contagios disminuyeron en África y América.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí