Xabi Alonso nuevo técnico del Gladbach

El español se perfila como el nuevo técnico del Borussia Monchengladbach, según adelantaron este lunes medios de prensa alemanes.

El diario Bild y su revista hermana Sport Bild informaron que Alonso —de brillante trayectoria como jugador en la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich— habría llegado a un acuerdo para ser el sucesor del actual entrenador del Gladbach Marco Rose, quien tomará las riendas del Borussia Dortmund la próxima temporada.

El exvolante español de 39 años ha estado a cargo de la filial de la Real Sociedad desde 2019. El cuadro vasco se encuentra en el primer lugar del Grupo 2 de la tercera división de España.

Alonso se consagró campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, además de ganar las Eurocopas de 2008 y 2012. Colgó los botines en 2017, cuando tenía 35 años, y empezó a trabajar como entrenador en la cantera del Real Madrid.

El Gladbach se sumió en una mala racha tras confirmarse la salida de Rose al final de la temporada, tanto así que ha retrocedido a mitad de tabla en la Bundesliga y cayó eliminado ante el Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí