Sale un nuevo mellizo de La Sabana: Róger Durán

Galvis Guzmán

La generación del legendario Romualdo “Romo” Blanco sigue aportando peloteros al béisbol profesional. Ahora se sumó otro nieto, Róger Durán, un lanzador derecho, quien firmó el pasado miércoles en Barquisimeto con Mellizos de Minnesota para emprender el camino hacia el éxito en las Grandes Ligas.

Otro primo de Ronald Acuña Jr. que buscará proyectarse en MLB

“Me siento muy contento y orgulloso de haber logrado dar este paso a la pelota rentada donde espero llegar a la cima, el sueño de todo pelotero”, comentó Róger, quien es primo-hermano de Ronald Acuña Jr. y al que espera acompañar en el futuro.

Este joven tiene el béisbol en la sangre, no solo por el lado de los Blanco, sino también por el de su papá, que perteneció a las granjas de Tampa Bay como infielder.

“Aprendí mucho en la academia Iztúris en los poco más de 3 años que estuve con ellos, especialmente en mi oficio como lanzador, porque llegué como infielder y ellos me convirtieron al ver mi potencial en el brazo”.

Durán, próximo a cumplir 18 años, aún cuando viene de la tierra fértil de peloteros, salió de su pueblo para desarrollarse en tierras larenses, porque sus padres atendieron una propuesta de uno de sus representantes.

“Vengo preparándome como pitcher desde hace aproximadamente 2 años y medio y ya domino la base de los pitcheos: la curva, la recta y el cambio. El desarrollo y la experiencia me harán sumar otros lanzamientos”.

Nos apuntó Róger que la velocidad de su recta está entre 90-91 millas y tiene buen control, ya que la mayoría de sus envíos están en la zona.

Cardenales lo firmó

Aún cuando nos confesó ser fanático del Magallanes, estampó su rúbrica con Cardenales de Lara en la pelota rentada venezolana, al día siguiente de su contratación con Mellizos.

Durán prepara maletas para viajar a las granjas de Minnesota en República Dominicana y por lo pronto revisa videos del lanzador dominicano Deivi García, subido a la gran carpa por los Yanquis en el 2020, para tomar de él elementos que mejoren su mecánica./GG

Ficha biográfica:
Nombre completo: Róger Alexander Durán Blanco
Lugar y fecha de nacimiento: La Guaira, 25 de agosto del 2004
Estatura: 1.90 mts
Sus padres: Leonora Blanco y Alexander Durán
Estudios: 2do año de bachillerato
Inicios: Desde los 4 años, en La Sabana dónde se crió, con la Escuela de Kelvim Escobar. A los 7 se fue a KB Vargas y a los 13 se incorpora a la Academia de los hermanos Iztúris en Barquisimeto./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí