Hacer planas y recibir orientación es lo que le toca a quienes no usen tapabocas

Uniformados de la Policía Municipal de Vargas, junto a la Policía estadal de La Guaira, activaron un aula preventiva, de forma itinerante en Maiquetía, sobre el uso del tapabocas, el distanciamiento social y medidas de bioseguridad, frente al incremento de casos de covid-19 en el litoral.

Policía Municipal de Vargas activa aula formación ciudadana contra el covid

Las acciones forman parte de las actividades preventivas de los cuerpos de seguridad en La Guaira, llegando a plazas, calles y avenidas, donde realizan un llamado a la conciencia ciudadana y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente al covid-19, así como el Decreto 035-2021 de la Gobernación de La Guaira, que establece multas por el incumplimiento de las normas de bioseguridad.

Durante la jornada, fueron orientadas unas 100 personas, las cuales recibieron una charla sobre el uso correcto del tapabocas. También tuvieron que hacer caligrafía como sanción moral por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, indicó el comisionado Jon Do Santos, subdirector de la Municipal.

“Estamos llevando un mensaje de conciencia y formación al pueblo guaireño; mantenemos activos los puntos de control vial entre parroquias como parte del cerco sanitario. Los sectores permisados son alimentación, farmacias y servicios de salud, de resto hacemos un llamado a la población a quedarse en casa y usar el tapabocas de forma correcta”, dijo Do Santos.

Detalló la importancia del cumplimiento de las medidas en el transporte público, la desinfección de manos, el distanciamiento social en paradas, la capacidad de pasajeros por unidad de transporte, así como el correcto uso del tapabocas tanto en las paradas como dentro de las unidades.

Este tipo de jornadas se estarán desplegando de forma itinerante y en las parroquias con mayor actividad comercial o flujo de personas, durante las dos semanas de cuarentena radical decretadas por el gobierno nacional debido al aumento de casos de covid-19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí