Europa inicia eliminatorias rumbo a Qatar

Las 55 selecciones europeas inician esta semana su trayecto rumbo al Mundial de Qatar 2022, al tiempo que las confederaciones de Sudamérica y Asia tuvieron que interrumpir sus eliminatorias por la pandemia de covid-19.

Suramérica y Asia se vieron forzadas a detener su premundial por la pandemia

Los 10 grupos de la eliminatoria europea abrirán su actividad el miércoles, con 75 partidos en 8 días. Varias selecciones disputarán 3 partidos al condensarse el calendario tras descartarse las fechas en junio por la pospuesta Eurocopa.

De momento, ni un solo partido de las eliminatorias mundialistas de Europa ha tenido que ser cancelado por restricciones fronterizas o las cuarentenas.

La pandemia ha afectado a 3 equipos al perder lo escaso que quedaba de la ventaja de local cuando casi todos los compromisos se disputan sin presencia de público en las gradas.

Cristiano Ronaldo no jugará en casa con Portugal, aunque se encontrará en territorio conocido en Turín, Italia. Portugal escogió al estadio de la Juventus como sitio neutral para su debut contra Azerbaiyán el miércoles.

Erling Haaland también jugará en cancha neutral. Noruega se trasladó a la ciudad española de Málaga para su partido de local contra Turquía el sábado.

El reinante campeón mundial, Francia, iniciará la marcha hacia Qatar 2022 contra Ucrania el miércoles. El grupo de 5 equipos incluye a un tercero que estará en la Euro 2020: Finlandia.

El duelo de Suecia contra Georgia el jueves asomaba como un discreto partido hasta que Zlatan Ibrahimovic decidió volver a la selección sueca tras 5 años.

Los ganadores de los 10 grupos se clasifican directamente a Qatar. Los 10 segundos tendrán que disputar una repesca, acompañados por dos equipos que saldrán de la Liga de Naciones, para dirimir las 3 plazas restantes de Europa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí