Alcaldía embarcó al Santo Cristo de La Salud

Horas de espera y nunca llegaron los camiones que la Alcaldía ofreció a las comunidades de El Guamacho, Puente Jesus, La Plazoleta y La Alegría para poder llevar a cabo el domingo la procesión del Santo Cristo de La Salud, por lo que los feligreses la realizaron a pie. 

Los feligreses se cansaron de esperar los camiones que les ofrecieron para la procesión

“Iniciamos la misa y aunque siempre respetamos las medidas de bioseguridad, al final rompimos las reglas en cuanto al distanciamiento social, ya que la comunidad se montó en sus hombros al Santo Cristo y salió a la calle», expresó Hilda Hernández.

«Nos pareció una verdadera falta de respeto por parte de las autoridades que no nos apoyarán con los camiones por ser una actividad religiosa. Lo más triste es que para los actos políticos sí aparecen camiones y centenares de buses”. 

Resaltó que el recorrido fue corto, pasando por la calle Bolivar, León, Cruz Verde y Caja de Agua. “Tampoco quisimos sobrepasarnos, ya que estamos conscientes de la gravedad situación del covid-19  y aunque no cumplimos el distanciamiento, siempre tuvimos tapabocas, abundante alcohol y antibacterial”. 

Añadió que en el recorrido los feligreses oraban a Dios para que proteja y le dé salud a su pueblo ente esta pandemia que ha cobrado tantas vidas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí