Fauci: Cepa británica preocupa por ser más contagiosa y mortal

La variante B.1.1.7, detectada por primera vez en el Reino Unido, no solo se transmite más fácilmente, sino que también parece ser más mortal, advirtió el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico de la administración de Joe Biden, doctor Anthony Fauci.

La cepa, que avanza rápidamente por el país norteamericano, se vio por primera vez en Colorado a fines de diciembre. “Desde entonces, se ha detectado en 50 jurisdicciones en Estados Unidos y probablemente ahora representa entre 20 y 30% de las infecciones en este país. Y ese número está creciendo”.

“Es preocupante que haya un incremento del 50% en la transmisión con esta variante en particular, que se ha documentado en el Reino Unido, y es probable que haya un aumento en la gravedad de la enfermedad si se infecta con esta variante”, indicó.

Señaló un estudio que muestra un 64% más de riesgo de muerte para las personas infectadas con B.1.1.7 en comparación con las infectadas con la variante más antigua, llamada de tipo salvaje. Mostró un segundo estudio que indicó un 61% más de riesgo de

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí