2 mil 500 millones invirtió la Alcaldía en la capilla San José de La Lucha

Con una inversión de 2 mil 850 millones de bolívares fue rehabilitada la capilla San José del sector La Lucha, la cual fue reinaugurada este viernes con una misa en honor su patrono.

En la misa se recogieron 6 cajas de alimentos para el comedor

El alcalde José Alejandro Terán resaltó el trabajo de la comunidad que se ha sumado a la reparación de la iglesia, “hoy estamos orando en medio de esta pandemia por el covid-19 que acecha al mundo entero, pidiendo por la sanación de las personas enfermas”.

Indicó que atendiendo a la solicitud hecha por el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Alfredo Bustamante, el gobierno municipal inició en el mes de febrero los trabajos de recuperación y rehabilitación del templo religioso, al tiempo que se realiza una intervención en las fachadas del sector.

“Esta populosa zona no pudo ser atendida por nuestro programa bandera Una Estrella de Mar el año pasado, cuando en los momentos más críticos de la pandemia, realizamos atención casa por casa con entrega de combos proteicos y ayudas técnicas, pero sin las labores de infraestructura”.

En esta ocasión, han sido reparadas más de 85 viviendas, algunas con pintura y otras con friso y pintura, trabajos enmarcados en el plan de embellecimiento y mantenimiento de espacios públicos que desarrolla la Alcaldía.

Misa a cielo abierto


La misa, la cual se realizó por primera vez a cielo abierto, fue presidida por el padre Bustamante y concelebrada por el párroco de Zamora y Mirabal, Ángel Colmenares, quien en su homilía destacó los valores de San José como hombre justo y fiel en un año especial por cumplirse 150 años de la promulgación del Santo como patrono universal.

La ocasión sirvió para orar por el cese de la pandemia y para pedirle a San José que proteja al estado de la nueva cepa, la cual es más agresiva.

La comunidad, con gran esfuerzo, recogió seis cajas de alimentos para el comedor de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la Páez, donde se están atendiendo a más de 300 niños los lunes, miércoles y viernes.

El oficio religioso terminó con una bendición solemne y una torta de 10 kilos. Se suprimió la procesión por razones de bioseguridad.

Yalisle Marcano, presidente de la Cofradía de San José, manifestó sentirse muy agradecida por Dios porque fue reparada la capilla que tenía más de 50 años sin recibir un cariño. También dio las gracias al párroco Alfredo Bustamante por ser el promotor de la iniciativa.

«Fue una emoción muy grande ver a nuestras abuelas llorar de felicidad, porque por primera vez la comunidad tuvo una gran celebración eucarística, cumpliendo con las normas de bioseguridad y distanciamiento social. Agradecemos al alcalde José Alejandro Terán por su valiosa colaboración y empeño.»

Elizabeth Guerra, miembro activo de la comunidad, dio las gracias al alcalde por haber tomado en cuenta la petición de los fieles enviada el 19 de febrero. «Ya se hizo realidad y nuestro templo de oración quedó digna para nosotros y para Dios, gracias a la intersección de San José. Que Dios le siga dando éxitos y le ilumine en su gestión diaria.»

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí