Bryan Chávez contento con sus marcas en Argentina

Galvis Guzmán.- “Me sentí muy bien, especialmente en los 100 metros mariposa, que es la prueba dónde más cómodo estoy”, fueron las primeras palabras del guaireño Bryan Chávez, luego de concluido el Campeonato Suramericano de natación celebrado en Buenos Aires, Argentina.

El nadador local terminó colgándose en esa competencia 2 medallas -plata en el relevo 4×100 libre y bronce en los 100 metros mariposa- además de un honroso cuarto lugar en los 50 metros mariposa, mejorando sus marcas personales en las 2 pruebas individuales y con su boleto a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

“Sentí que podía dar más en los 100 metros, pero subestimé mi capacidad a la hora del remate y no salí con fuerza”, expresó el litoralense, que bajó 72 centésimas su marca personal ( 54”62 a 53”90).

Complementó que la transición de yardas a su primera prueba en metros fue rápida, apenas estuvo una semana y media, pero lo ayudó para mejorar la velocidad en los 50 metros.

“Quizás faltaron más competencias en metros para mejorar los 100 pero mi entrenador me dijo que las marcas estuvieron muy buenas con el poco tiempo que tuvimos para esa transición”.

“Ahora nos enfocaremos más en el trabajo de piscina en metros para seguir mejorando mis marcas”.

Con respecto a lograr registros para la clasificación a Tokio, apuntó que hay chance hasta junio en pruebas individuales y hasta el 31 de para los relevos. Su mayor chance es en el 4×100 libres.

“Tengo una serie de eventos en Estados Unidos donde podré seguir buscando la marca a Tokio y espero que la federación me apoye”, concluyó./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí