Juventus sigue en caída libre

El Juventus tocó fondo y, tras caer en casa 1-0 ante el recién ascendido Benevento por gol del argentino Adolfo Gaich, quedó tercera en la clasificación, a 10 puntos del Inter de Milán, que se acerca a pasos agigantados hacia el título, cuando faltan 11 jornadas para el final.

Perdió 1-0 ante el Benevento para quedar a 10 puntos del liderato

Cristiano Ronaldo, que se retiró del campo visiblemente decepcionado, fue la imagen que mejor describe el estado de ánimo de una Juventus impotente, que, tras ser eliminada en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Porto, ve derretirse sus últimas opciones de retener por décimo año consecutivo el título liguero.

Andrea Pirlo perdió la batalla táctica ante su ex compañero Filippo Inzaghi, que marcó 89 goles e cuatro años de carrera con la Juventus como jugador y que planteó un partido de mucho compromiso que tuvo premio a 20 minutos del final, cuando el cuadro local pagó una grave distracción.

El brasileño Arthur Melo dio un pase horizontal que cruzó su área de penalti y Gaich, atento en la presión, lo interceptó, se anticipó al brasileño Danilo y a Leonardo Bonucci y superó al guardameta polaco Wojciech Szczesny para darle ventaja al Benevento con su segundo gol de la temporada.

La reacción de los locales la lideró Cristiano, que se acercó al empate con un intento de chilena y un potente disparo dentro del área que fue repelido por el portero Lorenzo Montipó, pero la Juventus no pudo evitar un nuevo revés, el cuarto de la campaña, y el Scudetto acercarse cada vez más al Inter.

LEYENDA: Cristiano es la imagen de una Juventus desahuciada

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí