Reinauguran aeropuerto de Portuguesa para vuelos comerciales

Batalla de Araure es el nuevo nombre del recién reinagurado aeropuerto de Portuguesa, que fue reconstruido para la reactivación de vuelos comerciales.

El terminal ofrecerá en una primera etapa vuelos nacionales y posteriormente vuelos internacionales, sobre todo de carga

El gobernador Rafael Calles informó que la inversión superó el millón de dólares y explicó que está previsto convertirlo en el mediano plazo en una terminal internacional de carga para “traer más progreso y desarrollo a Portuguesa”.

El aeropuerto de Portuguesa, otrora Oswaldo Guevara Mujica, ofrecerá en una primera etapa vuelos nacionales y posteriormente vuelos internacionales, sobre todo de carga para la exportación de alimentos y otros bienes. “Tal como se hace a través de la vía férrea desde el Puerto Seco Batalla de Araure, queremos crear una vía aérea para eso”.

Calles adelantó que ha tenido conversaciones con diversas aerolíneas para activar los vuelos comerciales en los próximos días con una aeronave que cubrirá la ruta Araure-Caracas y está prevista la activación de rutas hacia destinos turísticos, “para que la gente pueda irse un fin de semana de Portuguesa a Margarita, Los Roques o Ciudad Bolívar, por ejemplo”, reseñó AVN.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí