Volcán Fagradalsfjall hizo erupción en Islandia

La erupción del volcán islandés Fagradalsfjall dejó ríos de lava y un resplandor incandescente visible desde Reikiavik. La oficina meteorológica de ese país advirtió de la caída de rocas y deslizamientos de tierra cuando comenzó la erupción del volcán, ubicado en el valle de Geldingardalur en la península de Reykjanes.

La erupción se produce después de que el área registró más de 50.000 movimientos sísmicos en las últimas tres semanas

Se espera que la contaminación por gases se extienda hasta Þorlákshöfn, al sur de Islandia y continúe durante horas, informó el Servicio Meteorológico mientras que pidió a las personas que cierren las ventanas y permanezcan en el interior.

Las imágenes más impactantes de la erupción, las que muestran ríos de lava serpenteando, fueron tomadas desde un helicóptero de la Guardia Costera de Islandia.

La erupción se produce después de que el área registró más de 50.000 movimientos sísmicos en las últimas tres semanas.

En 2010, la erupción de otro volcán, el Eyjafjallajokull, detuvo el tráfico aéreo en toda Europa.

Sin embargo, no se espera que la erupción de Fagradalsfjall arroje mucha ceniza o humo, por lo que la aviación no debería sufrir interrupciones.

La Oficina Meteorológica de Islandia reveló que la erupción de Fagradalsfjall se confirmó el viernes por la noche a través de cámaras web e imágenes de satélite.

Un sismo de magnitud 3,1 se registró a 1,2 km del volcán solo unas horas antes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí