Autorizan a Fedecámaras a comprar 5 millones de vacunas rusas

Fue aprobado por parte del Ejecutivo nacional el permiso para que Fedecámaras adquiera 5 millones de vacunas Sputnik V contra el Covid-19. «4 millones serán destinadas a los trabajadores de las empresas afiliadas y 1 millón será donado al Gobierno venezolano para que se incluya en el plan nacional de vacunación», informó el diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos.

La noticia trascendió durante una visita institucional realizada en la Cámara de Comercio de Nueva Esparta por parte del embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov. Allí el embajador destacó que hay mucho interés por parte de su gobierno y del sector privado en traer inversión a Venezuela, y en especial a la región insular.

“La isla tiene sus privilegios naturales que son innegables, pero la conexión, en especial la aérea, es primordial para el desarrollo del turismo, que es su eje económico central. Esto también trae desarrollo del resto de sectores como el comercio, alimentos y educativo en el que Rusia tiene mucha actividad”, aseguró Melik-Bagdasarov al presidente de la Cámara José Gregorio Rodríguez.

Manifestó además que la apertura de rutas directas Rusia-Venezuela es prioridad. “Venezuela se encuentra en primera fila entre los socios nuestros. Creo que los turistas rusos estarán muy felices de estar aquí y estamos trabajando con Conviasa que desde enero tiene una comisión en Rusia. Esperamos por la apertura de una línea directa Caracas-Moscú y más adelante otra línea directa con Margarita. Venezuela es un destino clave en la región y estoy seguro de que vamos a tener mayores conexiones y relaciones”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí