EEUU confirma que representantes de Guaidó y Maduro negocian estrategia de vacunación

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, confirmó que representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro han sostenido al menos tres reuniones para negociar una estrategia de vacunación contra el covid-19 en Venezuela. «Estados Unidos está dispuesto a ayudar en este proceso y descongelar fondos para que puedan comprar vacunas a través del mecanismo Covax», declaró Story a VOA.

 

Se han sentado tres veces en la mesa de negociación para hablar sobre el mecanismo Covax» para acceder a las vacunas

«Debería felicitar tanto al régimen como al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, que se han sentado en la mesa de negociación tres veces para hablar sobre el mecanismo Covax y cómo pueden ellos trabajar con la OPS y también con Unicef para traer las vacunas a Venezuela», destacó Story desde Colombia.

Reafirmó el compromiso del gobierno de Joe Biden para «aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela (…) Lo que creemos es que ellos juntos pueden trabajar para obtener un acuerdo sobre el Covax (mecanismo de la ONU para la distribución de vacunas en países más necesitados)».

Reiteró la necesidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes para poner fin a la crisis venezolana: «Creemos que hay que buscar una salida negociada, política, constitucional y pacífica, sentado en la mesa de negociación, con un calendario para elecciones libres, justas y verificables, con condiciones y con garantías».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí