Inac extiende un mes más restricción de vuelos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil,  Inac, informó a través de un comunicado que se extiende un mes más la restricción de las operaciones aéreas desde y hacia Venezuela, así como los vuelos nacionales.

Detalló que continúan abiertas las rutas entre Venezuela y Turquía, México, Bolivia, Panamá y República Dominicana, de acuerdo a lo estipulado en los Notam C0254/21 y Ao105/21, de fecha 18 de marzo de 2021.

La ratificación de la restricciones de las operaciones de aviación general, privada y comercial, exceptúa los vuelos permisados, así como las excepciones que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas por el Ejecutivo nacional.

Las restricciones se aplican desde abril de 2020 para vuelos internacionales y nacionales para contener los contagios de covid-19 en el país, donde se han reportado 148.208 contagios y 1.467 fallecidos.  

De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la empresa global de inteligencia de aviación, y los sistemas de reserva de las aerolíneas locales, durante marzo tiene programados un total de 214 vuelos regulares con una oferta de 72.478 asientos en Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí