40 docentes han renunciado en 2021 porque como buhoneros ganan más

Hasbely Bolívar

En lo que va de 2021 un aproximado de 40 docentes han renunciado a sus labores porque sus años de formación y de experiencia se los paga el gobierno con 2$ al mes. Esta realidad la viven desde hace 5 años y a pesar de paros y protestas nada ha cambiado.

Algunos prefieren quedarse en casa “porque 2 dólares no alcanzan ni para el pasaje”

De acuerdo con Jenny Regalado, secretaria de reclamos de Sitravargas «de esos 40, cifra que contamos hace 3 días, algunos salieron del país a probar suerte, pero otros simplemente se quedaron en sus casas porque dicen que no vale la pena arriesgar sus vidas, contrayendo covid, cuando el sueldo no alcanza ni para el pasaje».

Indicó que otros, decidieron reinventarse en el comercio informal para generar más ingresos, al menos una cantidad que les permita costear la comida y medicinas.

Venden hielo, cigarros, licores, víveres y una gran cantidad de productos para verle el queso a la tostada, a lo que suman las remesas que como ayuda manda de algún familiar que está en el exterior, y aun así la hiperinflación se lo come todo.

Sobre el aumento del 50% del salario base indicó que es una burla y se pregunta: «¿Cuando el Gobierno va entender que eso no alcanza para nada? o ¿Será que a ellos 2$ les alcanzan para comer?».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí