Multarán con Bs. 20 millones a los que no usen tapabocas

Los cuerpos de seguridad del estado La Guaira impondrán multas de hasta 20 millones de bolívares a quienes no utilicen o usen de forma inadecuada la mascarilla.

Con 722 casos activos y los hospitales llenos, las autoridades enfatizan la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad

La medida ha sido tipificada como una infracción que recibirá multas contempladas en la Ley de Convivencia Ciudadana en el decreto 035-2021 del gobierno regional, publicado el 16 de marzo.

El actual decreto modifica el contenido del decreto 045-2020, que data del mes de abril del año pasado e impone nuevos horarios, prohibiciones expresas y la aplicación de multas en estas acciones específicas, que de acuerdo a los voceros del gobierno regional, atentan contra el control de la propagación del covid-19, que ha tenido un importante repunte en la entidad.

“El decreto 035-2021 impone nuevas restricciones comerciales y de horarios, mayores exigencias en las medidas de bioseguridad y la implementación de sanciones para quienes no usen o usen de manera inapropiada el cubre bocas”, explicó en una declaración a la prensa el abogado Juan Carlos Fidalgo de la Gobernación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí