“Estamos mentalizados para quedar Campeones en Polonia»

Galvis Guzmán

José Carfunjol (56 kgs), Jeremy Álvarez (75 kgs) y el guaireño Rafael Perdomo(69 kgs), son los representantes de nuestro pabellón patrio en el Mundial de boxeo juvenil, que tendrá lugar en Polonia, del 10 al 25 de abril, y se vienen preparando desde el pasado lunes en la cancha de Paz en Playa Grande.

Los pugilistas que van al Mundial entrenan en la cancha de Paz-Playa Grande

Están bajo la conducción de Neudy Perozo, director técnico de la Selección Nacional y Bautista Hernández, con el apoyo de la Federación Venezolana de Boxeo, que reconoce el COV, presidida por Luisa Benitez, y la colaboración de la Gobernación de La Guaira, así como también de la familia Perdomo.

Los jóvenes realizan doble sesión diaria de entrenamientos: en la mañana preparación física y en la tarde el trabajo técnico- táctico.

Los tres serán debutantes en competencias internacionales, pero aseguran estar preparados física y psicológicamente para ser campeones en Polonia.

El carabobeño

Carfunjol, nacido en el 2002 Carabobo, es el de mayor edad y está en el boxeo desde los 12 años. Detalla que tiene alrededor de 71 peleas, de las cuales ha ganado 63 aproximadamente.

Suma experiencia en eventos nacionales con victorias, como el “Batalla de Carabobo” y el nacional adulto 2019. Considera que debe mejorar su fortaleza física y en eso trabaja.

El mirandino

El de mayor peso, Jeremy Álvarez, próximo a cumplir 18 años (Agosto), también está sobre un ring desde los 12, con récord de 45 combates realizados (40G-5P).
Ha estado en 5 eventos nacionales, conquistando 4 de oro y una de plata.
Busca mejorar su ritmo de piernas, la pegada y los desplazamientos.

El guaireño

“El silencioso” Perdomo cumple los 18 años en diciembre. Comenzó también en el boxeo a las 12 y ha representado exitosamente a nuestro estado en nacionales, siendo el título más significativo el de cadetes.

Es un boxeador de muy buena fortaleza física y dominio técnico en la disciplina. Trabaja en fortalecer su pegada, el físico y los movimientos de cintura.

Los tres coinciden en no tener un boxeador fijo como ejemplo para mejorar sus movimientos, sino que ven a varios para tomar lo mejor de cada uno./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí