Pensionados permanecieron 2 horas en cola para retirar Bs. 500.000

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Durante el día de ayer, los bancos Bicentenario y Venezuela abrieron a tempranas horas aunque comenzaron a atender después de las 9 de la mañana, obligando a los pensionados, en su mayoría, a permanecer hasta 2 horas en las largas colas para poder retirar solo Bs. 500.000.

En el Bicentenario se acabó el efectivo a media cola

Juan Mayora se encontraba a las afueras del Venezuela y manifestó que los vigilantes los obligaron a todo los que se encontraban en la cola a esperar más de lo debido porque el personal de esta agencia se encontraba organizando el nuevo cono monetario.

«Es una burla eterna. Nos pagaron solo la tercera parte de la pensión que fueron 500.000 bolívares. Nos entregaron dos billetes de los nuevos de 200.000 bolívares y dos 50.000”.

Agregó que dar billetes nuevos no cambió nada, pues esa cantidad solo alcanzan para cancelar el pasaje de dos días.

Raquel Perdomo indicó que en el Bicentenario solo despacharon 400.000 a los pensionado y a la mitad de la cola se les acabó el efectivo. «Esperamos una hora mientras buscaban dinero, ya que no esperaban que asistieran tantas personas, dijeron los vigilantes”.

Señaló que es necesario que el Gobierno nacional entre en razón y deje que el venezolano saque la cantidad que necesita. «Lo que dispensan no soluciona nada”./jd

Foto 1: Bancos llenos de pensionados y poco efectivo

Rodolfo Ruiz

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí