Guaidó aprobará acuerdo para financiar acceso a las vacunas

El líder opositor Juan Guaidó aseguró que este viernes se aprobará un acuerdo para financiar el acceso del país a las vacunas contra la covid-19, a través del mecanismo Covax y de la Organización Mundial de la Salud. Señaló que el acuerdo será discutido en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en el 2015.

En enero inició las gestiones para que las vacunas lleguen cuanto antes a Venezuela

Guaidó controla una parte de los recursos de Venezuela en el exterior y por ello ha asegurado que financiará para el país el mecanismo Covax, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo de tratamientos, pruebas y métodos de prevención de la covid-19.

Recordó que su equipo aprobó en enero pasado el inicio de las gestiones para que estas vacunas lleguen cuanto antes a Venezuela “para atender a los más vulnerables” y “no para un grupo privilegiado”, en alusión al gobierno de Nicolás Maduro.

“En febrero, ratificamos el trabajo con la OPS y Unicef para que Venezuela tenga las vacunas contra el covid-19 a través del sistema Covax.”.

En ese sentido, llamó a no bajar la guardia, ya que el “mal manejo de la pandemia y la emergencia humanitaria causada por el Gobierno, nos coloca en una situación de vulnerabilidad”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí