Granada sigue haciendo historia en la Europa League

El equipo del guaireño Yangel Herrera continúa con su aventura en la Europa League, donde se clasificó para los cuartos de final, pese a su derrota 2-1 en calidad de visitante ante el Molde noruego, haciendo valer la victoria 2-0 que había logrado en la ida en España.

Avanzó a cuartos de final pese a caer 2-1 con el Molde gracias a un marcador global de 3-2

El partido no se jugó en Noruega sino tuvo que trasladarse a Budapest, Hungría, debido a las restricciones de viaje impuestas por el país nórdico ante la pandemia del coronavirus.

El equipo andaluz había encarrilado su pase en la ida, pero el Molde le hizo temblar al adelantarse con un tanto en contra de Jesús Vallejo cuando intentaba despejar un balón colgado por Marcus Pedersen (minuto 29).

El Molde quedaba así a un gol de igualar la eliminatoria, pero el Granada consiguió la tranquilidad al empatar en el 72, por medio de Roberto Soldado, de cabeza tras un centro de Herrera.

Ese gol obligaba al Molde a firmar tres tantos para remontar la eliminatoria y eso era ya una misión imposible para los nórdicos, que dieron por imposible la misión.

Eirik Hestad se conformó con marcar de penal en el 90, para el 2-1 definitivo, con el que el Molde pudo al menos despedirse del torneo con una victoria.

Pese a la derrota, el Granada pudo festejar otro hito histórico, ya que en su temporada de debut en torneos europeos está firmando un recorrido inolvidable, habiendo comenzando incluso en las rondas previas de esta Europa League, y está ya entre los ocho mejores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí