El Periférico recibe equipos para enfrentar la emergencia por covid

Llegaron al Hospital Rafael Medina Jiménez, 2 ventiladores invasivos, 4 CPAP (presión positiva continua en la vía aérea, por sus siglas en inglés) y 2 monitores para el servicio de terapia, los cuales permitirán proporcionar soporte ventilatorio temporal o asistencia respiratoria a los pacientes con covid.

Los equipos fueron recibidos por el gobernador Jorge Luis García Carneiro junto a la secretaria de Salud Mirna González. «Quiero decirle al pueblo guaireño que estamos fortaleciendo el Hospital de Pariata para atender a las personas con Covid», informó el mandatario.

«Mi eterno agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al Estado Mayor de Salud del Covid. Gracias por velar por la salud del pueblo guaireño», expresó.

La Guaira es el estado con mayor incidencia del virus con 175 casos por cada 100.000 habitantes. Según datos revelados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, hay en la entidad 722 casos activos y desde el inicio de la pandemia se han registrado 8.697 contagios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí