EMA ratifica respaldo a vacuna de AstraZeneca tras análisis

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que la vacuna de AstraZeneca es segura y efectiva contra el coronavirus y no está asociada con casos de trombosis. Los beneficios del fármaco superan cualquier posible riesgo, sostiene la jefa de la EMA, Emer Cooke.

La EMA, que había dado luz verde a la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford el 29 de enero, coincidió con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este miércoles recomendó seguir usándola.

La Unión Europea, tan necesitada de vacunas, cuenta con millones de dosis de la firma sueco-británica, cuya inocuidad había sido puesta en duda. Incluso 7 Estados europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España, ampliaron a principios de semana la lista de una quincena de países que habían suspendido su inoculación a raíz de reacciones como la dificultad de coagular o la formación de coágulos, que observaron algunos vacunados, aunque no se había comprobado si esa reacción era atribuible a la AstraZeneca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí