Condenado en EEUU por transportar a venezolanos sancionados

Un jurado estadounidense condenó este miércoles a 55 meses de cárcel y a una multa de 250.000 dólares a Víctor Mones Coro, propietario de una empresa de vuelos chárters y acusado de transportar a dos altos cargos venezolanos sancionados por Washington.

El imputado habría usado la empresa American Charter Services para transportar a Tareck El Aissami y Samark López, ambos sancionados por EEUU

«Víctor Mones Coro dirigió durante años un esquema para entregar servicios de aviación valorados en millones de dólares a líderes venezolanos, contraviniendo directamente el esquema de sanciones y la política exterior de nuestro país», indicó la fiscal para el distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss.

Según las autoridades estadounidenses, Mones Coro, de 52 años, utilizó la empresa American Charter Services (ACS) para transportar a altos cargos del Gobierno de Venezuela incluyendo al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y a Samark López, ambos sancionados por Estados Unidos.

La agencia AFP reseñó que estos traslados incluyeron viajes de «importancia estratégica» como desplazamientos a Rusia y Turquía.

«La sentencia de hoy es un recordatorio de que, junto con las fuerzas del orden, vamos a procesar agresivamente a quienes violen las sanciones».

Según el Departamento de Justicia, Mones Coro también participó en la campaña electoral de Maduro en 2018 y entre febrero y mayo de ese año su empresa coordinó entre 20 a 25 vuelos dentro de Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí