Venta de combustible se realiza con normalidad

Ángel Martínez.- Según se pudo constatar en las distintas estaciones de servicio ubicadas al este, la venta de gasolina se sigue efectuando con normalidad en la entidad.

De acuerdo a lo indicado por trabajadores de las bombas de Tanaguarena y Caribe, las mismas han sido abastecidas y vendido el producto gasolina sin inconveniente alguno.

El jueves le suministraron a la estación ubicada en Palmar Este, según señaló un trabajador de la gasolinera, y este domingo atendieron a los automovilistas de manera regular.

Por su parte, la Dirección General de Mercado Nacional de Pdvsa, encargada del abastecimiento de gasolina en todo el país, reiteró que las plantas de distribución de combustibles a lo largo de Venezuela, están plenamente operativas y cuentan con el inventario necesario para suplir el consumo nacional.

AN analiza propuestas sobre aumento del precio de la gasolina

Por otro lado, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, señaló que han recibido muchas propuestas de diversos sectores sobre el aumento del precio de la gasolina.

“Las estamos sistematizando y las haremos llegar al Ejecutivo. Antes de que nos comamos las hallacas, seguramente sabremos eso”.

Soto Rojas, señaló que en el debate sobre el aumento de la gasolina han destacado dos elementos fundamentales. “Hay consenso en que estamos regalando prácticamente la gasolina en el país, y el aumento debe tener apoyo significativo del pueblo”.

Dijo “desconocer en detalles” la medida de aumento del precio de la gasolina a 40 bolívares por litro, ejecutada por el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Ante la opinión de algunos economistas, quienes señalan que con la caída del precio del petróleo la capacidad de pago está en riesgo, acotó que no hay ninguna industria que tenga un soporte como la venezolana.

Las declaraciones fueron emitidas durante la inauguración de la exposición “Venezuela: Cien años de industria petrolera” en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, al final de la avenida Panteón.//a.r/Foto: J. Gómez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí