Escasez de gasoil perjudica a choferes, pero es mucho peor para usuarios

50 litros, que les surten a los transportistas les dificulta cubrir rutas

Luis López

A diario, los choferes del transporte público llegan al terminal de La Zorra para buscar el ticket que debería servirles para abastecerse de gasoil en el menor tiempo posible y garantizar el servicio público.

Ayer desde tempranas horas 60 carros estaban en la lista, de los cuales la mitad pudieron llegar hasta el Latin para surtir, los otros 30 esperaban su turno.

Alejandro González: Esto es insostenible

Alejandro González ya mostraba su agotamiento luego de estar desde las 5:00 am en la vía donde logró hacer solo dos vueltas en la Catia La Mar-Caribe para instalarse en el terminal a esperar que le autorizaran surtirse de gasoil.

“50 litros me sirven para trabajar un día, luego tengo que venir otra vez a esperar que me autoricen, es decir, un día trabajo y otro hago cola. Esto realmente es insostenible”.

Ayer mientras esperaba su turno, uno de sus compañeros de trabajo le informó que ya no había gasoil y que al parecer la gandola venía en camino, posiblemente a las 5:00 pm empezarían a surtirlo. “Esto lo que genera es más molestia y agotamiento», dijo.

González indicó que igual hay que salir a trabajar, “amanecido y como sea hay que mantenerse en la vía para poder llevar el sustento al hogar».

Usuarios son los más afectados

Buses que solo cumplen trayectos cortos y falta de autoridad es lo que mantiene a los usuarios varados en las paradas, expresó Dagaly Febres, vecino del sector El Caimito, Caraballeda. “Tengo más de una hora esperando para llegar a Caraballeda y ha sido imposible”, comentó./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí